Tras activación de contingencia ambiental

Llueve en 4 alcaldías de la CDMX; Metro reporta avance lento de trenes

Metro avisó que hay avance lento de trenes en: las Líneas 3, 4, 5, 6, 8 y A; la lluvia comenzó cerca de las 18:00 horas en distintos puntos de la CDMX

Llueve en 4 alcaldías de la CDMX
Llueve en 4 alcaldías de la CDMXFoto ilustrativa
Por:

Esta tarde de sábado, después de que la COmisión Ambiental de la Megalópolis activara la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, una fuerte lluvia se dejó sentir en algunas partes de la Ciudad de México. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que hay presencia de lluvia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo  y Cuauhtemoc.

Fuerte lluvia en la CDMX
Fuerte lluvia en la CDMXVideo Jorge Butrón

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó que hay avance de los trenes es lento en: las Líneas 3, 4, 5, 6, 8 y A. 

Además, recuerda que el Festival de la Primavera está en en Zócalo y por ello, está cerrada la estación.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que persisten los conglomerados asociados a lluvias ligeras y chubascos en el norte, centro y parte del oriente de la Ciudad de México.

se registra actividad eléctrica en norte y centro de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que durante la última hora, la actividad eléctrica se ha concentrado sobre las regiones norte y centro de la ciudad. 

"En los últimos minutos, se registra actividad eléctrica en el extremo norte de @TuAlcaldiaGAM. Mantente informado. #PronósticoDelTiempo", señaló.

Síguenos también en Google News

Leo