Aguacero con granizo en toda la ciudad

Lluvia en CDMX deja encharcamientos en Circuito Interior, Oceanía, Zaragoza...

Estiman vientos de hasta 70 km/h; emiten alerta naranja para 4 alcaldías y la amarilla para 12

Lluvia sobre Oceanía y Circuito Interior
Lluvia sobre Oceanía y Circuito InteriorFoto: especial
Por:

Por la intensidad de la lluvia de esta noche en Ciudad de México, autoridades capitalinas activaron la alerta naranja en cuatro alcaldías y la amarilla en el resto de las 12 demarcaciones. 

Según los primeros reportes de afectaciones, al momento hay encharcamientos en los carriles centrales de Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de Rojo Gómez en Iztapalapa, al oriente capitalino. 

Además, reportes en redes alertan  de presencia fuerte de lluvia sobre Oceanía y Circuito Interior, 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, se espera lluvia de intensidad fuerte en Álvaro Obregón,  Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

En tanto, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se activó la alerta amarilla por previsión de caída de agua de hasta 29 mm. 

En su reporte, autoridades de la Ciudad de México advirtieron que se espera caída de granizo y vientos de hasta 70 kilómetros por hora. 

Por la presencia de lluvia, el Servicio de Transporte Colectivo Metro alertó del avance lento de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B; por lo que informaron que el tiempo de traslados se puede duplicar en esas zonas.