No paran los memes

Componen cumbia a asalto fallido en combi sobre la México-Texcoco (VIDEO)

Ponen ritmo al relato de la golpiza; parodian un tema clásico de Los Ángeles Azules

El creador de la cumbia toca los instrumentos de "17 mil put#zos"
El creador de la cumbia toca los instrumentos de "17 mil put#zos"Foto: especial
Por:

Aunque el asalto fallido a una combi sobre la carretera México-Texcoco originó múltiples memes gráficos, ninguno con la creatividad del creado por Salvattore Zamorini, un músico que parodió la cumbia "17 años", adaptándola al relato de la golpiza recibida por el delincuente.

A través de su página de Facebook, Zamorini compartió la noche de este lunes un video en el que hace sonar sus instrumentos al ritmo del famoso tema de Los Ángeles Azules, pero con una letra en la que narra--con humor-- el asalto fallido.

"Amigos rateros, ¿qué creen que me pasó?, en una combi un percance me pasó, pasé por mi colega y todo iba normal, nunca imaginé por lo que yo iba a pasar", dice la primera estrofa de la cumbia.

"Planeamos bien el rollo, subí primero yo, pedí las billeteras, de pronto algo pasó, sentí que me golpearon y mi compa corrió, sentí otro chingadazo, todo mal me salió", continúa el relato, cuyos hechos se viralizaron en redes este fin de semana.

"Quise salir corriendo, no pude ya bajarme, en bola me agarraron, sentí que iban a matarme, no pude ya pararme", dice otro verso, en referencia a la golpiza recibida por el hombre el pasado 31 de julio y cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Titulado "17 mil put#zos"--en referencia a "17 años"--el tema termina con una moraleja, ya en el plano de la ficción: "espero aprender de esta forma la lección, no quiero pasar más minutos de horror, me llovieron put#zos en mi cantón, mi vieja vio el video y más put#zos me metió".

Apenas una hora de publicado, el video de la cumbia ya acumulaba medio millón de vistas en la página oficial de Zamorini, conocido por interpretar covers y canciones propias en internet.

olr