Lluvia ocasiona caos vial en el Estado de Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La fuerte lluvia que se ha presentado desde la madrugada en municipios del poniente del Estado de México ha causado encharcamientos en varias vialidades, lo que complica la circulación de vehículos.

En el centro de Tlalnepantla se presentan encharcamientos de entre 20 y 30 centímetros en las avenidas Hidalgo y Lerma, dificultando el paso de autos particulares y de transporte público en el cruce de ambas vialidades.

En la misma zona, pero en las avenidas Mario Colín y Ayuntamiento, en dirección al Distrito Federal, la circulación permanece detenida con el cambio de las luces de los semáforos.

Esto se debe a que cerca de un kilómetro más adelante, en el cruce de Mario Colín y Toltecas, el agua acumulada en algunas partes alcanza los 40 centímetros y no permite el tránsito constante de vehículos que se quedan atravesados al cambio de los semáforos.

En el municipio de Naucalpan, en el desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, también se presentan encharcamientos de unos 30 centímetros en dos de los tres carriles, que obligan a los autos a disminuir la velocidad de manera considerable e incorporarse al carril sin agua.

En la zona de Santa Cruz Acatlán, del mismo municipio, el agua alcanza a cubrir algunas de las banquetas de unos 20 centímetros de altura, lo que también obliga a disminuir la velocidad de los vehículos.

A causa de la lluvia, Periférico Norte en dirección al Distrito Federal presenta una mayor carga de lo habitual, pues la circulación está parcialmente detenida desde la zona de Valle Dorado, en Tlalnepantla, tramo que abarca unos 12 kilómetros de distancia hasta los límites con el Distrito Federal.

Hasta el momento, los servicios de emergencia de diferentes municipios de la entidad no han reportado situaciones de riesgo a causa de la lluvia de diferentes intensidades que comenzó a las 4:00 horas.

La lluvia generalizada también afecta desde las 6:00 de la mañana todo el Distrito Federal, provoca pavimento mojado y resbaloso, además de congestionamiento vehicular en arterias principales de la ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil capitalina, la mayor precipitación pluvial se registró en la estación de medición Lumbrera Alta, en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado la dependencia detalló que hubo lluvias de menor intensidad en las zonas donde se encuentran las estaciones Peñón, Coyol y Gobierno del Distrito Federal.

Agregó que hasta el momento no se han reportado encharcamientos, pero lo cuerpos de emergencia continúan en alertan ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en colonias de alto riesgo de la capital del país.

arf