Lluvias CDMX

Lluvias en CDMX mantienen inundadas calles de Tláhuac

Autoridades informan que el saldo es de 52 encharcamientos registrados esta mañana; la SGIRPC indica que en la CDMX cinco árboles cayeron tras fuertes lluvias

Calle de Tláhuac afectada tras las fuertes lluvias.
Calle de Tláhuac afectada tras las fuertes lluvias.Foto: Especial
Por:

Las lluvias registradas durante la noche del 13 de junio y madrugada del 14 de junio, dejaron varias inundaciones en la Ciudad de México, el saldo fue de 52 encharcamientos y hasta esta mañana, continúan los trabajos de emergencia para liberar vialidades en Tláhuac, donde las aguas negras inundaron colonias.

Otras demarcaciones afectadas son:

  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

En Tláhuac, se vieron interrumpidos los servicios de transporte, pues el agua entró a los trolebuses y Metrobuses de la zona. 

Vecinos reportaron a través de redes sociales que requieren servicios de limpia en la colonia San José, pues varias calles se encuentran con encharcamientos que impiden el paso de vehículos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) informó que continúan los servicios de emergencia por inundación sobre Farolito y Víctor Cordero, colonia San José.

Caída de árboles por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil expuso en un comunicado que se registró la caída de cinco árboles en:

  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

...Y en municipios del Edomex

Las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde de ayer y durante la madrugada de este lunes, provocaron inundaciones y encharcamientos en diversos municipios del Estado de México.

En la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepe, se reportaron encharcamientos e inundaciones en avenidas, lo que provocó dificultades  para automovilistas. 

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan calles inundadas y habitantes sacando agua de sus negocios. 

También se reportaron inundaciones en calles y avenidas de los municipios de Coacalco, Tecámac y Coacalco.

Prevén más precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se prevén más lluvias en los estados del centro y sur del país. 

En Chiapas, Puebla y Tabasco se prevén lluvias intensas; en el Estado de México y en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala se prevé caída de fuertes lluvias; y en la capital del país, Querétaro y San Luis Potosí se esperan lluvias fuertes.

Con información de Frida Sánchez