Afectaciones en cableados y vehículos

Lluvias durante la madrugada provocan la caída de nueve árboles en CDMX

La SGIRPC informa que Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa fueron las alcaldías afectadas por fuertes lluvias

Informan lluvia moderada en Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.
Informan lluvia moderada en Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.Foto: Especial
Por:

Durante el transcurso de la madrugada de este lunes, se registró precipitación pluvial fuerte en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, lo que provocó la caída de nueve árboles de hasta 20 metros de longitud y a su vez algunas afectaciones con cableados y vehículos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que además hubo lluvia moderada en Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En Iztapalapa se registró la caída de cuatro sujetos forestales. En la colonia Granjas San Antonio, Calle 12 esquina Avenida Año de Juárez, un árbol de 10 metros de longitud cayó sobre cableado de baja tensión; otro en Río Churubusco colonia Aculco, dañó un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (el cual perdió su verticalidad) y cayó sobre un camión que transportaba un juego mecánico.

Los otros dos árboles fueron uno de 15 metros de longitud en Calle 10, colonia Granjas San Antonio que tuvo como daño colateral la afectación a cableado de fibra óptica; y uno más Francisco Villa colonia Ampliación El Triunfo.

En tanto, cinco sujetos forestales cayeron en Iztacalco. En la Calle del Peyote, colonia Infonavit, en una área verde de una unidad habitacional se desplomaron tres árboles: una jacaranda de aproximadamente 12 metros, un pino de 15 metros y un Eucalipto de 20 metros.

Uno más en calle Mariano Yáñez, colonia Campamento 2 de Octubre, el árbol quedó recargado sobre una combi estaba estacionada, y sobre cableado de 23 mil voltios. También hubo un incidente de este tipo e calle Sur 115, esquina Oriente 110.