Algunas regiones incomunicadas

Lluvias provocan deslaves y dejan dos muertos en Oaxaca

Las zonas más afectadas por las lluvias en Oaxaca son los Valles Centrales y la Cuenca de Papaloapan

Lluvias provocan deslaves y dejan dos muertos en Oaxaca
Lluvias provocan deslaves y dejan dos muertos en OaxacaFoto: @CEPCO_GobOax
Por:

Las lluvias de las últimas horas en al menos 20 municipios de Oaxaca dejaron un saldo de dos personas sin vida, inundaciones, deslaves y afectaciones en carreteras, confirmaron autoridades locales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las regiones más afectadas por la lluvia son los Valles Centrales, en donde fueron localizadas las dos personas sin vida, y la Cuenca de Papaloapan.

En la región Mixteca se reportó caída de granizo que provocó inundaciones y afectaciones en al menos 50 hogares de la colonia Magdalena Yodocono; vecinos de la zona reportaron caída de láminas, daños en muebles y afectaciones en campos de cultivo, debido al granizo.

En la carretera federal 190 se reportó el deslave de un cerro que dejó incomunicado el tramo que va de la región del Istmo a la capital oaxaqueña por más de 12 horas; además, se registraron derrumbes y caída de piedras en un tramo de la carretera 175, en la zona que va de Oaxaca a Puerto Escondido.

De acuerdo con medios locales, una de las personas sin vida fue localizada este martes en la comunidad de San Marcos Tlapazola, luego de que fuera arrastrada por el agua de lluvia. Mientras que el cuerpo de la segunda víctima fue hallado, luego de que fuera arrastrado por la corriente en San Pedro Totolapa.

LRL