Este miércoles

Lluvias provocan encharcamientos en varias alcaldías de la CDMX (FOTOS)

Autoridades capitalinas confirmaron encharcamientos en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa

Algunas de la vialidades que registran encharcamientos son Calzada de Tlalpan al Norte y los carriles centrales de Periférico
Algunas de la vialidades que registran encharcamientos son Calzada de Tlalpan al Norte y los carriles centrales de PeriféricoFoto de archivo
Por:

A raíz de las lluvias que se han registrado el día de hoy, diversos usuarios de redes sociales han compartido fotos de los encharcamientos de la Ciudad de México (CDMX).

Según las autoridades capitalinas, en la Ciudad de México se registraron diversos encharcamientos en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa. 

De hecho, a las 6:45 PM, los Bomberos de la CDMX compartieron una imagen en la que alertaron a los pobladores de la alcaldía Iztacalco sobre un encharcamiento en la calle Oriente 237 de la colonia Agrícola Oriental, por lo cual, recomendaron a los automovilistas conducir con precaución.

Lluvias provocan encharcamientos en diversas alcaldías de la CDMX (FOTOS)

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX una de las alcaldías más afectadas por las lluvias de esta tarde es Iztapalapa, donde se registraron encharcamientos sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y Chaparral; el Congreso de Chilpancingo sur y Niño Artillero;  y sobre Generalisimo Morelos y Loyola Ecatepec, por mencionar algunas zonas.

También se informó sobre encharcamientos bajo el puente de Calzada de Tlalpan al Norte y Calzada Taxqueña de la alcaldía Coyoacán. Por su parte, los bomberos de la CDMX informaron sobre encharcamientos en los carriles centrales de Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Otras de las vialidades afectadas por las lluvias fueron calzada Vallejo y avenida de los Insurgentes. Por lo cual, las autoridades de la CDMX sugirieron a los automovilistas conducir con precaución.