Crueldad humana

Sujeto inicia proceso por arrastrar a lomito desde su carro: le imputan maltrato animal

Tras arrastrar al perrito por calles de Ecatepec mientras circulaba en su automóvil, Armando “N” es vinculado a proceso por el delito de maltrato animal

A bordo de su carro, Armando "N"  arrastró a lomito por calles de Ecatepec con cadenas.
A bordo de su carro, Armando "N" arrastró a lomito por calles de Ecatepec con cadenas.Foto: Especial
Por:

Esta tarde, Armando “N” fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de maltrato animal, pues el pasado 28 de diciembre arrastró a un perrito de la raza pitbull, con una cadena, por la Avenida Plutón, en el municipio de Ecatepec, mientras conducía su automóvil.

El representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, en un comunicado de prensa, aclaró que el hombre fue detenido en el acto y, posteriormente, fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec para que determinara su situación legal.

El can, por su parte, resultó herido, con diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación al respecto por el ilícito de maltrato animal.

Sergio Chávez Bravo, del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), recibió al perrito y se encargó de atender sus heridas, además de brindarle alimentos.

Finalmente, la fiscalía señaló que la Autoridad Judicial “estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

CEHR