Actuaron bajo el influjo de alcohol y droga

Policías detienen a sujeto que hizo estallar cohete en hocico de can; buscan a dos más

Fue previo a Nochebuena cuando este sujeto y dos más colocaron pirotecnia en el hocico de un perrito; el animal sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida

Cae sujeto que atacó con pirotecnia a perrito en Ecatepec
Cae sujeto que atacó con pirotecnia a perrito en EcatepecFoto: Especial
Por:

Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre de 25 años de edad, presunto responsable de colocar pirotecnia en el hocico de un perrito, el pasado 24 de diciembre. Se le acusa de maltrato animal.

La Razón dio a conocer que un perrito fue lastimado previo a Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, cuando personas (hasta entonces) sin identificar le colocaron un explosivo en el hocico.

Dicha agresión se registró en la colonia Jardines de Morelos. Tras la misma, el animal quedó al borde de la muerte y con un pronóstico de salud reservado.

Hoy, la persona detenida admitió haber actuado bajo los influjos de drogas y alcohol. Autoridades señalaron que se busca a dos personas más relacionadas con este ataque.

Mientras tomaban y se drogaban, el agresor y sus cómplices decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que al estallar provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado.

Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro

Mario Alberto “N”, acusado de maltrato animal

El habitante de la colonia El Salado reconoció su participación en el maltrato al animal.

El cachorro fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y fue atendido por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio; previo a arribar con los veterinarios, el lomito fue anestesiado.

Con pronóstico reservado es como se encuentra el estado de salud del pequeño cachorro (…) tras haberle sido colocado un explosivo en su hocico, provocándole heridas graves

Gobierno de Ecatepec

Por su parte, el director del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, Sergio Chávez Bravo, explicó en un video que el can presentó fractura en su mandíbula, además de que su globo ocular izquierdo se encontraba expuesto, por lo que finalmente lo perdió. También señaló que el animal tenía torsión gástrica por lo que tuvo que ser operado.

El funcionario mencionó que el cachorro tiene entre ocho y nueve meses de edad, así como que su pronóstico de salud era reservada, ya que primero se le debía estabilizar.

LRL