Pronóstico reservado

Perrito lucha por su vida en Ecatepec; le colocaron explosivo en el hocico

El pasado 24 de diciembre, un lomito sufrió lesiones luego de que le colocaron un explosivo en el hocico; el animal perdió la vista y tuvo una fractura en la mandíbula

El perrito fue atendido en el Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec
El perrito fue atendido en el Centro de Atención Canina y Felina de EcatepecFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Gobierno de Ecatepec de Morelos en el Estado de México informó que un perrito fue lastimado previo a Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, cuando personas aún sin identificar le colocaron un explosivo en el hocico.

El incidente se registró en la colonia Jardines de Morelos. Luego de la agresión, el animal quedó al borde de la muerte y con un pronóstico de salud reservado.

Tras el acontecimiento, vecinos de la calle Bosques de las Flores pidieron el apoyo de policías municipales, después de escuchar una detonación y notar que el can se encontraba lastimado.

El testimonio de las personas señaló que al parecer alguien colocó un cohete en el hocico del perro, y que cuando acudieron a auxiliarlo, se encontraba ensangrentado sin un ojo, y con el otro desorbitado, colgando de su rostro.

El cachorro fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y fue atendido por el Centro de Atención Canina y Felina del municipio; previo a arribar con los veterinarios, el lomito fue anestesiado.

"Con pronóstico reservado es como se encuentra el estado de salud del pequeño cachorro (…) tras haberle sido colocado un explosivo en su hocico, provocándole heridas graves", detalló el Gobierno de Ecatepec de Morelos en sus redes sociales.

El director del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, Sergio Chávez Bravo, explicó en un video que el can presentó fractura en su mandíbula, además de que su globo ocular izquierdo se encontraba expuesto, por lo que finalmente lo perdió. También señaló que el animal tenía torsión gástrica por lo que tuvo que ser operado.

El funcionario mencionó que el cachorro tiene entre ocho y nueve meses de edad, así como que su pronóstico de salud es reservado, ya que primero se le debe estabilizar.

"En estos momentos el cachorro está siendo estabilizado, la realidad es que aún no podemos dar un diagnóstico claro, el diagnóstico es reservado, dado que aún muestra algo de incoordinación, nosotros quisiéramos atribuírselo a la debilidad que tiene ya que es un cachorro de entre ocho y nueve meses de edad y pues desde luego fue sometido a cirugía".

Sergio Chávez Bravo

Añadió que el lomito puede presentar daño neurológico debido a la detonación en su hocico, pero destacó que está respondiendo positivamente. "Hasta ello, dentro de lo que cabe, es un canino que aún busca el cobijo del ser humano a pesar de este evento desafortunado en el que fue sometido", dijo el director del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec.

KEFS