En punto de las 00:00 horas

Nace la primera bebé de Navidad en el EdoMex

Valeria nació en el hospital “Las Américas” del municipio de Ecatepec; los médicos del lugar les informaron que la menor llegó en excelente estado de salud

Valeria midió 48 centímetros y pesó 3.070 kilogramos.
Valeria midió 48 centímetros y pesó 3.070 kilogramos.Foto: Especial
Por:

En punto de las 00:00 horas de este 25 de diciembre, nació Valeria, la primera bebé de Navidad en el Estado de México, de acuerdo a la Secretaría de Salud local.

La bebé nació en el hospital “Las Américas” del municipio de Ecatepec, aunque sus padres Karina y Claudio son de SAN Salvador Atenco, pero los médicos del lugar les informaron que la menor llegó en excelente estado de salud.

Valeria midió 48 centímetros y pesó 3.070 kilogramos, tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, (examen que evalúa la evolución del bebé después de nacer), por lo que un puntaje de 7, 8 o 9 es normal y es una señal de que el recién nacido está bien, por lo que la pequeña pronto será dada de alta junto con su mamá.

Los padres de la menor aseguraron que en casa las esperan y están ansiosos de conocer a Valeria, ya que fue un embarazo muy deseado, además, agradecieron al equipo médico por las atenciones que se les brindaron en su estancia en el nosocomio.

oat