Con una serie de recomendaciones

Sedema llama a prevenir contingencia ambiental en celebraciones de Navidad

La Sedema capitalina pidió celebrar la Nochebuena de forma responsable cuidando a las personas y animales de una contingencia ambiental; emitió recomendaciones como evitar la quema de basura y no prender pirotecnia

La Sedema emitió una serie de recomendaciones particularmente sobre la pirotecnia, debido a que asegura que ésta es una de las principales causas de la mala calidad del aire en temporada invernal
La Sedema emitió una serie de recomendaciones particularmente sobre la pirotecnia, debido a que asegura que ésta es una de las principales causas de la mala calidad del aire en temporada invernalFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México hizo un llamado a los habitantes de la Zona Metropolitana para celebrar de manera responsable la Nochebuena y cuidar la salud de las personas, y la de los animales de compañía.

En un comunicado, la Sedema emitió una serie de recomendaciones particularmente sobre la pirotecnia, debido a que asegura que ésta es una de las principales causas de la mala calidad del aire en temporada invernal y responsable de alcanzar valores que activan contingencias ambientales atmosféricas.

"La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con las y los ciudadanos para garantizar el derecho a respirar un aire limpio y tener un medio ambiente saludable con acciones de concientización sobre el impacto que genera la quema de pirotecnia".

Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Por esta razón la dependencia pidió a la población actuar con responsabilidad y seguir estos consejos:

  • Evitar la quema de cohetes y fuegos pirotécnicos en las celebraciones.
  • Evitar encender fogatas y chimeneas.
  • Disminuir en lo posible el uso de carbón o leña, ya sea en interiores o exteriores.
  • Prevenir acciones como fumar o hacer fogatas en espacios abiertos en los que se pueda producir un incendio forestal.
  • Evitar la quema de llantas, basura o cualquier otro residuo.
  • Sumarse a acciones como realizar compras y trámites en línea para evitar emisiones contaminantes en la mayor medida posible.
  • Apegarse al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para evitar que las unidades automotoras generen emisiones contaminantes que afecten la calidad del aire.
  • Mantener los vehículos en óptimas condiciones para evitar que generen emisiones contaminantes.
  • En caso de detectar incendios, dar aviso a las autoridades correspondientes para que puedan ser controlados de forma adecuada.

KEFS