Mancera pide elevar ya penas por portar armas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobierno capitalino pidió al gobierno federal dar atención prioritaria a la modificación de las leyes para endurecer las penas por portación de armas de fuego.

“A mí me parece que ésa es una preocupación que ya debiera estar como prioritaria. Lo estamos viviendo en el día a día, las diferentes presentaciones que se hacen de personas armadas y lo que menos deseamos es que haya personas armadas en la ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Todavía tenemos pendiente los registros biométricos, todavía tenemos pendientes cámaras en las diferentes carreteras”, agregó el mandatario capitalino al hacer un balance de la gestión de Enrique Peña en materia de seguridad a unos días del informe de gobierno.

La Razón publicó ayer que la sanción que se aplica a quienes portan armas de fuego de manera ilegal es de dos mil pesos y quedan en libertad sin tener que pasar más allá del Ministerio Público.

Al respecto, Mancera ha destacado en distintas ocasiones el poco tiempo que permanecen detenidos aquellos que portan pistolas sin permiso.

“No puede ser que nosotros estemos haciendo detenciones de sujetos que van circulando armados y que esto no tenga ninguna repercusión más allá de una simple caución y otra vez a la

calle”, señaló.

Por lo anterior el mandatario local ha solicitado también al Senado hacer leyes más severas y esto sea tipificado como delito grave.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apoyan las propuestas de Mancera.

Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad en la ALDF y miembro de la bancada del PAN,manifestó que es lamentable que en el país siga habiendo impunidad más allá de las penas.

Luego agregó: “sin duda las penas son bajas y muy pocas personas que son señaladas por este delito llegan a tener precisamente el castigo ejemplar”. Refirió que está totalmente de acuerdo en que se cambie la legislación para agravar las penas.

Por su parte, la diputada del PRD e integrante de esta misma comisión, Lucila Esthela Hernández, indicó que además de agravar las penas es importante atender a la comunidad y evitar que forme parte de la delincuencia: “porque no tiene cabida en la escuela, no tiene empleo o hay un problemas de madres solteras que no pueden mantener a sus hijos.

“Hay muchas detonantes antes de que los legisladores podamos estar ya sentenciando de qué manera vamos a castigar a los jóvenes o adultos”, dijo la legisladora del sol azteca.