Mantienen precontingencia en DF

“Segunda vuelta, para fortalecer al Presidente”
Por:
  • larazon

Por Hugo Hernández

hugo.hernandez.razon@gmail.com

Debido a que la concentración de contaminantes en la atmósfera continúa en los mismos niveles que el pasado lunes, el plan de precontingencia ambiental se mantiene al menos hasta hoy, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

"Para levantar la precontingencia iniciada ayer (lunes) a las 17:00 horas requeríamos que los niveles de contaminación por ozono registraran menos de 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), pero a las 17:00 horas de este martes (ayer) registramos 155 puntos", comentó el secretario técnico de la CAM, César Reyna, quien dijo que se espera que mañana ya pueda levantarse la medida ambiental.

En tanto, el director del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Gobierno capitalino, Armando Retama, explicó que la falta de vientos, así como la circulación de 4 millones de vehículos provocaron la mala calidad del aire.

En ese contexto, las autoridades recomendaron: evitar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas de males respiratorios.

Hoy, los vehículos particulares con placas de otras entidades que no tengan el Holograma Cero o Doble Cero deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 11:00 horas, recordó la CAM.