Movilizaciones por el Día de la Mujer

8 DE MARZO: Rutas, alternativas viales y horarios en CDMX ante marchas 

Al menos dos manifestaciones están convocadas para este Día de la Mujer este 8 de marzo; otros colectivos llaman a protestar desde las redes sociales

Colectivas intervinieron las vallas colocadas en Palacio Nacional, previo al 8 de Marzo. Organizadas, pintaron durante la noche los nombres de mujeres sobrevivientes y víctimas de feminicidio.
Colectivas intervinieron las vallas colocadas en Palacio Nacional, previo al 8 de Marzo. Organizadas, pintaron durante la noche los nombres de mujeres sobrevivientes y víctimas de feminicidio.Cuartoscuro
Por:

En conmemoración del #8M 2021, el Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas convocaron a marchar este lunes en CDMX; las protestas también se llevarán a cabo en redes sociales, ya que algunos grupos de activistas llamaron a mostrar su apoyo desde esta trinchera.

Como cada año, la intención de las convocantes es evidenciar la violencia contra las mujeres, desapariciones forzadas, feminicidios, agresiones sexuales y abusos, un problema de arraigo histórico en México.

Unas 2 mil 600 mujeres vigilarán las movilizaciones este #8M
Unas 2 mil 600 mujeres vigilarán las movilizaciones este #8MCuartoscuro

¿QUÉ ES EL #8M?

Este 8 de marzo se conmemora el inicio de la lucha por los derechos de las mujeres y la reivindicación de su participación en los asuntos de la vida pública y social a nivel internacional, por lo que se esperan marchas y actos de protesta en todo el país y el mundo.

¿A QUÉ HORA INICIA LA MARCHA?

Según algunos carteles que circulan en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas y la otra a las 15:30; ambas partirán del Monumento a la Revolución, con destino al Zócalo de la CDMX.

También está programada una movilización menor sobre la avenida Tláhuac, en dirección a la explanada de la alcaldía. La cita es a las 12:00 horas en Metro Nopalera.

¿CUÁL ES LA RUTA?

Feministas marcharán sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y calle 5 de Mayo.

CORTES Y ALTERNATIVAS VIALES

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recomienda evitar las avenidas cercanas a las manifestaciones y estar al pendiente de sus redes sociales @SSC_CDMX y @OVIALCDMX, en Twitter, para tener información actualizada del curso de las marchas.