Sábado 16.01.2021 - 11:15

Matan a alumna del CETIS; ofrecen poner lupa al caso

Matan a alumna del CETIS; ofrecen poner lupa al caso
Por:

La vida prometedora de Veraxel, una estudiante de Gastronomía, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 167, terminó a los 18 años de edad, a manos de una mujer que le prometió que la “amaría por toda la vida y que nunca la lastimaría”.

Itzel, hermana de la víctima de 23 años, narró a La Razón que el 31 de enero pasado halló a Veraxel sin vida en la casa de la novia de la joven, de nombre Mónica.

Ese día recibió una llamada de Jesús Montés, padre de la novia, en la que le alertó que la hermana “había hecho una tontería”, por lo que le pidió que fuera a su casa, ubicada en Milpa Alta, por ella.

“Toqué, pero nadie me abría, así que empecé a patear la puerta y salió Jesús. Me dijo pasa por tu hermana y no hagas un alboroto”, detalló la joven, quien al ingresar vio tirada en el cuarto a su hermana.

“Estaba tiesa, ya no se podía doblar, tenía los ojos hacia atrás, tenía marcas en su cuello. A su lado había un cable y una maceta rota”, relató.

Mientras Itzel lloraba junto al cuerpo, llegaron policías y, según su testimonio, se encerraron con Montés, médico legista. Después salieron y le informaron que estaba detenida por homicidio culposo y que “no había delito que perseguir”.

OCULTAMIENTO. Tras acreditar que no participó en la muerte de su hermana, la joven, empleada de intendencia, fue liberada, pero a 10 meses de los hechos ignora cómo murió su confidente y amiga.

Acusó que  la carpeta de investigación le fue ocultada, incluso un agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-2, donde se inició la querella, le dijo en febrero pasado que se extravió.

Ello propició que no rindiera su declaración, en la que, dijo, señalaría irregularidades; por ejempo, que la pareja de su hermana presentaba signos de violencia el día de los hechos, como si “se hubiera peleado con alguien” y que el suegro, por su profesión, “pudo alterar la escena del crimen para que pareciera que Veraxel se había quitado la vida”.

Una representante de la Jefa de Gobierno conoció el hecho y le ofreció ayuda. Así, conoció el expediente (CI- FMIL- MIL-2 /UI-1 S/D/ 00038/01-2019) que la Procuraduría capitalina inició por homicidio, y espera reunirse con la mandataria para que le den seguimiento al caso.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/volcadura-accidente-mexico-pachuca-heridos/