Preocupan a vecinos de la zona

Mauricio Tabe, alcalde en MH, exige a Gas Bienestar retirar miles de tanques de exrefinería

El Alcalde en Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno capitalino unirse para solicitar a Gas Bienestar el retiro cuanto antes de los cilindros del hidrocarburo que están resguardados en la exrefinería 18 de Marzo

Mauricuio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo.
Mauricuio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo.Foto: Archivo.
Por:

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno capitalino “unirse” para solicitar a Gas Bienestar el retiro “cuanto antes” de los cilindros del hidrocarburo que están resguardados en la exrefinería 18 de Marzo, ya que habitantes de cuatro colonias han denunciado afectaciones en su salud y temor a una explosión.

El alcalde pidió al Gobierno federal que se fije un plazo para el “retiro inmediato” de los tanques, pues recordó que no es la primera vez que hace esta solicitud a las autoridades.

El 28 de noviembre del 2021, Tabe Echartea sostuvo una llamada telefónica con el titular de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, en la que el funcionario federal se comprometió a dar una fecha límite para la permanencia de los tanques.

Asimismo, Álvarez Velázquez se comprometió a informar a los vecinos de la zona el plan de acción para llevar a cabo el desalojo y responder las dudas de la ciudadanía sobre el posible peligro que conlleva la permanencia de los cilindros.

Posteriormente, el pasado 5 de enero, la administración de Mauricio Tabe envió un oficio al encargado de Gas Bienestar para insistir en esta petición; sin embargo, el alcalde lamentó que, a la fecha, no se haya concretado ninguno de los dos acuerdos ni se haya dado respuesta.

De acuerdo con el funcionario capitalino, en el terreno de la exrefinería de Petróleos Mexicanos hay miles de tanques de gas viejos que la dirección del Gas Bienestar acumuló como parte de su programa de chatarrización, lo cual genera un fuerte olor a gas en la zona.

Este olor afecta a las y los vecinos de las colonias Huichapan, San Diego Ocoyoacac, Ignacio Manuel Altamirano y Torre Blanca, en donde ya se han reportado casos de personas que sufren de dolores de cabeza, detalló el alcalde.

Ante esto,  Mauricio Tabe llamó al Gobierno capitalino a intervenir y a “unirse” a la solicitud para que Gas Bienestar concrete el retiro de los tanque.

fgr