• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La fiscal capitalina, al presentar la iniciativa ante el Congreso, ayer. Foto: Especial

Los medios que fueron señalados por colectivos feministas por publicar fotografías de la escena del crimen en la que Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental se acercaron en esta jornada de protestas a las jóvenes.

Cada uno de los periódicos señalados atendió el descontento de las mujeres que se manifestaron de distintas maneras, aunque con un llamado al diálogo.

Te puede interesar: Se hacen escuchar por feminicidio de Ingrid

El diario La Prensa publicó en su edición del viernes un desplegado en primera plana en el que recordó las informaciones que ha publicado sobre el movimiento feminista.

Tras los reclamos en las inmediaciones de ese medio de comunicación, un grupo de cinco personas entró al diario, para dialogar con directivos.

En las instalaciones de Reforma, ubicadas en la colonia Santa Cruz Atoyac, un directivo del periódico El Metro dialogó tras el arribo de 20 jóvenes que protestaron en las instalaciones de ese rotativo.

Una comisión conformada por cuatro mujeres entabló una conversación en la que llamó a hacer una reflexión profunda sobre las coberturas periodísticas, para las cuales pidieron una perspectiva de género.

Por otro lado, la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, presentó al Congreso capitalino la iniciativa de reforma al Código Penal local para sancionar a servidores públicos por la filtración de imágenes, archivos o información de carpetas de investigación en trámite, como ocurrió en el caso de Ingrid.

Los castigos propuestos por la funcionaria van de dos a ocho años de prisión y una multa de entre 43 mil 440 y 86 mil 880 pesos.

Compartir