Hay molestias por el desperdicio del recurso natural

Megafuga de agua ocasiona socavón y afecta unidad habitacional en Iztapalapa; reparación tomará 60 horas

Brigadas acudieron desde las 9:00 de la mañana para identificar la causa y cerrar válvulas; la tubería dañada proviene del Tanque del Cerro de la Estrella

La fuga de agua provocó que se hiciera un socavón y un taxi se atoró.
La fuga de agua provocó que se hiciera un socavón y un taxi se atoró.Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX
Por:

Una megafuga de agua ocasionó que se abriera un socavón sobre avenida San Lorenzo y ocasionó afectaciones en una unidad habitacional en la alcaldía Iztapalapa, una de las más afectadas por la falta de agua de la capital

Debido a la fuga, se reportó la caída de un taxi en el socavón, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para liberar el vehículo y restablecer la vialidad. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que dos brigadas de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable acudieron al sitio desde las 9:00 de la mañana para cerrar las válvulas e identificar la causa de la misma.

El hecho ocasionó disgusto entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron imágenes y videos del agua que inundó la vialidad y se quejaron por los miles de litros de líquido desperdiciado.

De acuerdo con Sacmex, la reparación de la fuga tomará alrededor de 60 horas, por lo que durante ese tiempo habrá afectaciones en las zonas poniente y centro de la alcaldía. 

De acuerdo con el organismo, se trató de una tubería de 48 pulgadas de diámetro dañada, la cual, corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable proveniente del Tanque del Cerro de la Estrella

El encharcamiento provocó afectaciones en una unidad habitacional aledaña, por lo que brigadistas destaparon coladeras de la zona para permitir el descenso de agua.

FBPT