Destacó el trabajo coordinado

La mejor manera de combatir el delito es dignificar a los cuerpos de seguridad: Santiago Taboada

“Este gobierno va a seguir viendo y va a seguir cuidando a quien nos cuida", dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; reconoció la labor de los cuerpos de seguridad

El alcalde Santiago Taboada indicó que su gobierno continuará con el programa “Cuidar a quien nos Cuida”, como parte de la estrategia Blindar BJ.
El alcalde Santiago Taboada indicó que su gobierno continuará con el programa “Cuidar a quien nos Cuida”, como parte de la estrategia Blindar BJ.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, cumplió cuatro años consecutivos de cuidar a quien nos cuida con la entrega del Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias relacionadas con la seguridad ciudadana quienes, dijo, gracias al trabajo coordinado han posicionado a la alcaldía como la más segura en la Ciudad de México.

“Este gobierno va a seguir viendo y va a seguir cuidando a quien nos cuida, porque estoy convencido que la mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad: peritos, ministerios públicos, policías de investigación, policías de proximidad, policía complementaria; ese es el verdadero trabajo y esa es la ruta correcta para poder pacificar a nuestra ciudad y, por supuesto, a nuestro país”, destacó.

Durante la entrega, el alcalde señaló que es necesario premiar el trabajo bien hecho, materializarlo con un diploma, un estímulo económico, pero más allá de eso, les reiteró su agradecimiento y el de los vecinos por la labor y esfuerzo que realizan todos los días en favor de los habitantes de la demarcación.

“Nosotros estamos convencidos que lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México, es un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos; ese para mí es el mejor y más grande reconocimiento a un trabajo bien hecho”, apuntó.

Asimismo, indicó que su gobierno continuará con el programa “Cuidar a quien nos Cuida”, como parte de la estrategia Blindar BJ, en el que las familias de los policías también son beneficiadas con el uso gratuito de las instalaciones deportivas, culturales y académicas de primer nivel que ofrece la alcaldía.

“Pedirles también que, si bien este es un esfuerzo que hacemos todos los días para estar aquí, que no bajemos la guardia“, subrayó.

Santiago Taboada pidió a los presentes un minuto de aplausos en honor a los elementos de distintas dependencias de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su labor durante la pandemia.

El alcalde de Benito Juárez entregó reconocimientos a 23 mandos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez por su liderazgo, compromiso y coordinación.

El alcalde pidió a los policías no bajar la guardia ante la delincuencia.
El alcalde pidió a los policías no bajar la guardia ante la delincuencia.Foto: Especial.

JVR