Reconoce a atletas

“En Benito Juárez hay espacio para todos”, afirma Santiago Taboada

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Santiago Taboada aseguró a jóvenes deportistas que en la Benito Juárez hay espacio para todos

Santiago Taboada asistió a un eveto para promover la cultura y el deporte como derecho humano en condiciones de igualdad.
Santiago Taboada asistió a un eveto para promover la cultura y el deporte como derecho humano en condiciones de igualdad.Foto: Especial
Por:

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Santiago Taboada aseguró que "en Benito Juárez hay espacio para todas y todos”.

Taboada encabezó el evento “Comprometidos con la Igualdad”, en el que niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la alcaldía presentaron una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

En su oportunidad, expresó su reconocimiento a los deportistas y destacó que "el esfuerzo que hacen en verdad nos llena de orgullo, nos llena de satisfacción de saber que estamos trabajando bien en Benito Juárez para darles un espacio a todas y a todos ustedes". 

“No saben que tarde tan bonita nos regalaron", expresó a los atletas el alcalde Santiago Taboada.
“No saben que tarde tan bonita nos regalaron", expresó a los atletas el alcalde Santiago Taboada.Foto: Especial

En ese sentido, dijo "quiero reconocerles porque el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseñan todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lo grande que son todos ustedes”.

El evento, que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, tuvo como objetivo visibilizar la participación y relevancia de las personas con discapacidad, así como promover la cultura y el deporte como derecho humano en condiciones de igualdad.

En el lugar, los jovenes demostraron sus talentos en patinaje sobre ruedas, karate, taekwondo, paranatación y paranatación artística, además de la participación del grupo conformado por personas con síndrome de down “Sirenas Especiales”, así como un baile inclusivo.

El alcalde saludó a los jóvenes durante el evento “Comprometidos con la Igualdad”.
El alcalde saludó a los jóvenes durante el evento “Comprometidos con la Igualdad”.Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, participaron 127 atletas y entrenadores que forman parte de los equipos representativos de Benito Juárez en diversas disciplinas de deporte adaptado.

Tras la exhbición, Santiago Taboada reconoció a los atletas que entrenan en instalaciones deportivas y en espacios culturales con los que cuenta la alcaldía Benito Juárez.

“No saben que tarde tan bonita nos regalaron a todos los que tuvimos oportunidad aquí desde las gradas de verlos a todos los niños, las niñas, los jóvenes, las mujeres que nos deleitaron con su capacidad artística. En verdad uno tiene que trabajar mucho para acercarse un poquito a todos ustedes que son extraordinarios seres humanos, grandes deportistas y mejores personas. Muchas felicidades, sigan viniendo aquí, Benito Juárez es su casa”, apuntó.

La alcaldía, recordó, está comprometida con los grupos vulnerables para que tengan acceso a diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, por lo que cuenta con diversos programas para que las personas se desarrollen en igualdad de condiciones, fomentando una cultura de respeto e inclusión.

ANR