No tenía relación con la joven de 19 años

'Es el fin, no puedo más': este es el mensaje con el que se despidió el joven que lanzó a Celia a las vías del Metro

La familia de Luis Arturo comenzó su búsqueda al leer este mensaje en el que se despedía de ellos tras no poder superar sus crisis emocionales

El joven padecía un severo cuadro de depresión, según sus familiares.
El joven padecía un severo cuadro de depresión, según sus familiares.Especial
Por:

El mismo día en que ocurrió la tragedia en el Metro Hidalgo, la familia de Luis Arturo comenzó su búsqueda, luego de leer una nota de despedida en la que se dieron cuenta que atentaría contra su vida. Tras reportar su desaparición con las autoridades y describirlo, los familiares fueron canalizados al Instituto de Ciencias Forenses, a donde había sido trasladado el joven que lanzó a Celia, de 19 años, a las vías de la estación correspondiente a la Línea 2 del Metro de la CDMX. Ahí se dieron cuenta que Luis Arturo no sólo era su familiar, sino también el responsable de haber lanzado a Celia a las vías, para luego arrojarse él y morir los dos de manera instantánea. 

Además de confirmar que entre Celia y Luis Arturo no había ninguna relación, los familiares informaron que el joven de 27 años padecía de depresión y que había dejado un mensaje de despedida revelando que atentaría contra su vida. 

'Hola, es el fin, ya no puedo aguantar más'

Luis Arturo tenía 27 años de edad y su familia aseguró que padecía de un cuadro severo de depresión y que la tarde del miércoles 2 de agosto, tuvieron una fuerte discusión con él. Tomó entonces su mochila y salió de su casa. Aunque le llamaron en varias ocasiones, él no respondió ni leyó los mensajes. 

De acuerdo a medios de comunicación, Luis Arturo dejó un mensaje que provocó que sus familiares comenzaran su búsqueda y reportaran su desaparición: "Hola... es el fin, ya no puedo aguantar más, en serio... Ya no puedo continuar... Estoy cansado, solamente quiero expresar lo siguiente: gracias a mi familia por tolerarme", fue parte de lo que escribió. 

El joven padecía un severo cuadro de depresión, según sus familiares.
El joven padecía un severo cuadro de depresión, según sus familiares.Especial

Su familia, además, aseguró que no tenía ninguna relación con Celia, que ninguno de los dos se conocía. Aún con estas declaraciones, continúan las pesquisas en torno a este caso, del cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos y que no habrá ejercicio de la acción penal, pues Luis Arturo también perdió la vida.