¡No llegues tarde!

¿Cómo está el Metro CDMX hoy, martes 7 de marzo? Reportan "caos" y retrasos en Línea 8

Metro CDMX sufrió retrasos en diferentes Líneas como la A, 7 y 9, si bien la ruta que ha permanecido afectada es la 8, la cual corre de Garibaldi a Constitución de 1917

Metro CDMX sufrió demoras en el paso de los trenes, en rutas como la Línea 8 (foto).
Metro CDMX sufrió demoras en el paso de los trenes, en rutas como la Línea 8 (foto).Foto: Twitter @geeeasmin
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que, durante la mañana de este martes, el sistema de transporte presenta retrasos en al menos cinco líneas, con énfasis en la Línea 8, la cual va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se reportan aglomeraciones en los accesos y demoras en el paso de los trenes.

Desde la mañana de este martes, a las 07:00 horas, el Metro CDMX informó que la afluencia en la Línea 8 era máxima, pero que los tiempos de espera no excedían los cinco minutos. Sin embargo, capitalinos en redes sociales refutaron esta información, pues afirman que el avance de trenes no es fluido.

Así, acusaron que hay aglomeraciones a lo largo de la Línea, particularmente en las estaciones de correspondencia como Chabacano o Garibaldi, así como en la terminal Constitución de 1917. De la misma forma, señalan, los tiempos de espera para abordar una unidad rebasan los 10 minutos.

Desde las primeras horas del día, los capitalinos habían informado la misma situación en otras rutas del Metro como la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz; la Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca; la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán, si bien con el paso de las horas han reportado regularización en el servicio. 

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora. También puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM