Rescatan a persona de las vías

Metro CDMX: Inicia viernes con APAGONES y retrasos en Líneas B y 3

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que en dos líneas se registraron apagones, lo cual retrasó el servicio

Reportan apagones y retrasos en pleno Día de la Mujer.
Reportan apagones y retrasos en pleno Día de la Mujer.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos y aglomeraciones en diversas rutas del servicio, particularmente en la Línea B —Buenavista a Ciudad Azteca— y en la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad— a causa de cortes de energía.

A través de redes sociales, usuarios del sistema de transporte informaron que la mañana de este viernes los trenes detuvieron su paso a lo largo de la Línea B a causa de un corte de energía, lo cual, además, provocó largos tiempos de espera en andenes y aglomeraciones en los mismos.

Al respecto, el Metro CDMX, en sus canales oficiales, informó que el corte de energía en la “línea verde con gris” se realizó para efectuar maniobras con el objetivo de rescatar a una persona de las vías.

El sistema de transporte no dio más detalles de la situación, ni sobre la identidad de la persona que sufrió el incidente, ni si éste fue de forma accidental o voluntaria. Sin embargo, en redes sociales se divulgó que fue una caída en la estación Morelos.

Una situación similar se reportó en la Línea 3, donde se informaron cortes de energía en los trenes, que provocaron aglomeraciones en diferentes paradas, especialmente en las orientadas al sur como División del Norte.

A propósito, el sistema de transporte explicó que el incidente respondió a un corte de energía en el sistema de transporte para retirar un objeto metálico que cayó a las vías.

Por estos hechos, exhortó a los usuarios cuidar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad.

¿Habrá cambios en el Metro CDMX por marcha del Día de la Mujer?

El Metro de la Ciudad de México informó que, a causa de la manifestación que se llevará a cabo este viernes 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, no se esperan cambios en el servicio.

Así, la estación Zócalo de la Línea 2, que llega a la Plaza de la Constitución, a donde llegará la marcha, permanecerá abierta.

Asimismo, recuerda que los tramos que permanecen cerrados son Pantitlán-Velódromo de la Línea 9 y Salto del Agua-Observatorio de la Línea 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM