¡No llegues tarde!

Metro CDMX. Línea 3 se satura por trabajos en vías secundarias; reportan avance lento

Metro CDMX informó sobre avance lento en la Línea 3, lo cual se acompañó de obras en vías secundarias de Ticomán; usuarios acusan que no logran abordar trenes ni acercarse al andén

Metro CDMX presenta retrasos en la Línea 3, en foto.
Metro CDMX presenta retrasos en la Línea 3, en foto.Foto: Twitter @MetroCDMX
Por:

El Metro de la Ciudad de México informó que, durante las primeras horas de este lunes, el avance es lento en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, por lo cual se han iniciado trabajos de mantenimiento en vías secundarias para normalizar la circulación.

Alrededor de las 06:00 horas, el sistema de transporte informó mediante redes sociales que el servicio en la citada ruta presentaba retrasos, por lo que “personal del sistema labora en vías secundarias de Ticomán para normalizar la circulación”.

Posteriormente, el Metro CDMX aclaró que, a pesar del incidente, no se ha detenido la circulación, sino que sólo se ha saturado el servicio en diferentes estaciones, por lo cual iniciaron el envío de unidades vacías a las mismas.

Usuarios en redes sociales informaron que la saturación les impide acercarse a los andenes, mientras que, quienes lograron llegar a una estación, no consiguen abordar debido a que, acusan, llegan trenes que no abren sus puertas.

Otros usuarios manifestaron su descontento ante la situación de la Línea 3 debido a que este lunes se aplicó el Doble No Circula en la Ciudad de México, lo cual impidió el tránsito a diversos automóviles.

Asimismo, se reportó una situación similar en otras rutas como la Línea B, la cual corre de Buenavista a Ciudad Azteca. 

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora. También puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM