Toma precauciones

Metro CDMX: Línea 7, Línea 8 y Línea A inician con retrasos este lunes 10 de julio

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes 10 de julio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres rutas; tiempos de traslado entre tramos de cuatro estaciones ascienden a más de 30 minutos

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con reportes de aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Según los primeros informes en redes sociales, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, registró afluencia máxima y escasez de trenes en la terminal El Rosario, así como avance lento entre estaciones.

De la misma forma, se informaron aglomeraciones y retrasos en la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, según usuarios, el arribo de los trenes es lento, de forma que en estaciones como la terminal Constitución se reporta falta total de unidades.

Además, se informa que la afluencia es máxima en estaciones como UAM, tanto en andenes como en trenes.

Finalmente, la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, registró afluencia máxima y retrasos a lo largo de la ruta, de forma que los tiempos de avance entre tramos de cuatro estaciones ascienden a más de 30 minutos.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM