Toma precauciones
Metro CDMX: Línea 7, Línea 8 y Línea A inician con retrasos este lunes 10 de julio
Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes 10 de julio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres rutas; tiempos de traslado entre tramos de cuatro estaciones ascienden a más de 30 minutos
El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con reportes de aglomeraciones y retrasos en, al menos, dos rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.
Según los primeros informes en redes sociales, la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, registró afluencia máxima y escasez de trenes en la terminal El Rosario, así como avance lento entre estaciones.
De la misma forma, se informaron aglomeraciones y retrasos en la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, según usuarios, el arribo de los trenes es lento, de forma que en estaciones como la terminal Constitución se reporta falta total de unidades.
#URGENTE 🚨#ÚltimaHora 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) July 10, 2023
⚠️ Línea 8 #MetroCDMX
Usuarios reportan al momento:
+Acaba de salir un Tren y dejo el anden al 20% en Constitución #TomaPrecauciones 🚨 pic.twitter.com/gkPXyxNVm7
Además, se informa que la afluencia es máxima en estaciones como UAM, tanto en andenes como en trenes.
Finalmente, la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, registró afluencia máxima y retrasos a lo largo de la ruta, de forma que los tiempos de avance entre tramos de cuatro estaciones ascienden a más de 30 minutos.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM
-
Hacienda, tomando el control financiero de Pemex
-
¿Quién es el GANADOR de La Casa de los Famosos 2024? Así se vivió la gran final del reality
-
¿Quién es en la vida real Renata de la serie de Alejandra Guzmán de Netflix?
-
Piquero se rompe la cara y los VIDEOS más perturbadores de TikTok
-
Critican a Ingrid Coronado por sonreír en la transmisión de la muerte de Verónica Toussaint