Toma precauciones

Metro CDMX: ¿Qué pasó en Línea 2 este martes 26 de marzo y por qué enfureció a usuarios?

Usuarios del Metro de la Ciudad de México compartieron quejas del servicio de la Línea 2, después de que ésta presentara fallas y retrasos

Se reportaron aglomeraciones en la Línea 2 del Metro CDMX.
Se reportaron aglomeraciones en la Línea 2 del Metro CDMX.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que este martes inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en diferentes rutas, particularmente en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, por lo cual urgieron a tomar precauciones.

A través de redes sociales, se informó que en la “línea azul” se registra alta afluencia tanto en andenes como en pasillos. Además, se reporta que los trenes detienen alrededor de 10 minutos entre cada estación, por lo que se extiende el tiempo de traslado a lo largo de la línea.

Por este motivo, se urgió considerar rutas alternas, como el Metrobús u otros tipos de transporte público o privado.

Una situación similar se reportó en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde se informó que está saturado en andenes y trenes. Además, se informa que el avance de los trenes es lento y se detienen entre estaciones.

El Metro de la Ciudad de México no ha informado si esta situación responde a un rescate o una interrupción temporal del servicio como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Metro CDMX cambiará horario jueves y viernes Santo

Metro CDMX cambiará su horario jueves y viernes de Semana Santa, por lo cual urgió a los ciudadanos a considerar los cambios en el calendario.

De esta forma, estos días el servicio operará igual que en días festivos o domingo, es decir, de 07:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado lo hará en un horario de 06:00 a 00:00 horas.

Otros sistemas de transporte capitalinos como el Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o el Trolebús también cambiarán su horario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM