Toma precauciones

Metro CDMX: ¿Sigue el ‘caos’ en Línea 7 y otras rutas este viernes 22 de marzo?

Después de que el jueves el Metro CDMX viviera una jornada llena de incidentes en tres líneas, usuarios se preguntan si persiste el “caos” este viernes 22 de marzo

¿Cómo está el Metro CDMX este viernes 22 de marzo?
¿Cómo está el Metro CDMX este viernes 22 de marzo?Foto: Redes sociales
Por:

Después de que el jueves se registrara una jornada llena de incidentes en el Metro de la Ciudad de México, particularmente en rutas como las Líneas 7, 2 y 3, usuarios del sistema de transporte informan que persisten los retrasos y aglomeraciones.

A través de redes sociales, se reportó que continúa el avance lento en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Las unidades tardan en llegar a las estaciones, lo cual provoca aglomeraciones en andenes y pasillos.

Además, el trayecto se completa en alrededor de 50 minutos, lo cual provoca que en algunas estaciones el tiempo de espera para abordar una unidad sea alrededor de 10 minutos.

Una situación similar se reportó en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde se informa que la afluencia en los andenes es alta, y que hay retrasos a lo largo de las estaciones.

La Línea B, que recorre de Buenavista a Ciudad Azteca, también inicio la jornada con retrasos, sin embargo, conforme avanza el día, usuarios reportan que se ha normalizado el avance poco a poco.

El jueves 21 de marzo, el Metro CDMX vivió una de las jornadas más caóticas en meses recientes. Lo anterior a causa de que en la Línea 7 suspendió parcialmente su servicio desde las estaciones San Joaquín hasta Constituyentes, a causa de mantenimiento en las vías.

Así las largas filas de usuarios por cierre en Línea 7 del jueves.
Así las largas filas de usuarios por cierre en Línea 7 del jueves.Foto: Infometro

El cierre temporal provocó largas filas al exterior de la estación Tacubaya, por usuarios quienes buscaban llegar a sus empleos o iniciar sus actividades del día.

Asimismo, se reportó humo en la estación Hidalgo de la Línea 2, lo cual provocó que los usuarios fueran desalojados del tren. Finalmente, se accionó la palanca de emergencia en la Línea 3, lo que provocó movilización de elementos de seguridad y un consecuente retraso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM