No llegues tarde

Metro CDMX. Siguen retrasos en Línea 8 y Línea A, ¡toma precauciones!

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos nuevamente en las rutas que van de Garibaldi a Constitución de 1917 y de Pantitlán a La Paz, respectivamente

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, dos de sus rutas, según reportes de usuarios, con lo cual persiste la situación que se ha informado a lo largo de las últimas semanas.

Desde las primeras horas del día, usuarios informaron que la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, presenta aglomeraciones en diferentes puntos de su ruta, particularmente en la terminal Constitución, donde, se reporta, los andenes se encuentran llenos y es complicado abordar unidades.

Usuarios informan que el sistema de transporte comenzó labores de envío de unidades vacías, presumiblemente para atender la situación de aglomeraciones.

Una situación similar se reportó en la Línea A, donde, según usuarios, la afluencia en los andenes es alta, y el avance de los trenes es aletargado, de forma que detiene su paso entre estaciones. Se informa que, incluso, un tramo de dos paradas toma alrededor de 15 minutos en completarse.

De acuerdo con reportes, a causa de las aglomeraciones en esta ruta, se iniciaron labores de dosificación en el pasillo de correspondencia con la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM