Vialidades aledañas al recinto guadalupano, abiertas

Metro reabre estación La Villa-Basílica, tras festejos a la Virgen de Guadalupe

La estación del Metro La Villa-Basílica cerró sus puertas este sábado; las reabrió este domingo tras los festejos en el recinto mariano de la GAM

Metro reabre estación La Villa-Basílica, tras festejos a la Virgen de Guadalupe
Metro reabre estación La Villa-Basílica, tras festejos a la Virgen de GuadalupeFoto: Especial
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta tarde sobre la reapertura de la estación La Villa-Basílica, que cerró sus puertas ayer por los festejos a la Virgen de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El popular medio de transporte capitalino señaló en su cuenta de Twitter que todas las estaciones de la Línea 6 ofrecen servicio con normalidad.

Estación La Villa-Basílica, reabierta
Estación La Villa-Basílica, reabiertaFoto: Redes sociales

En temas de movilidad, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) detalló que a partir de las 16:00 horas de este domingo se reabrió la circulación en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

La Razón reportó esta mañana que desde el miércoles 1 de diciembre hasta las 9:00 horas de este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 visitantes en el marco de la celebración del Día de la Virgen, casi la mitad de los cuatro millones de feligreses que esperaban las autoridades capitalinas.

Aunque la cifra fue menor que en otros años distintos a los marcados por la pandemia por COVID-19, las afectaciones viales en torno al recinto mariano se volvieron a hacer presentes.

LRL