Mikel denuncia, otra vez, a Barrales

Mikel denuncia, otra vez, a Barrales
Por:
  • larazon

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, interpuso una nueva demanda contra Alejandra Barrales, por evasión fiscal, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que, indicó, fue omisa al no pagar impuestos por la compra de bienes.

Arriola aseguró que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dejó de pagar 31.7 millones de pesos por impuestos sobre la renta (ISR), lo cual incumple con el Código Fiscal:

“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones, pues en su caso son adquisiciones de tres bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito”.

El extituar del IMSS reiteró que la empresa, propiedad de Barrales, Albama Transportes, no cuenta con actividades, empleados, ni ingresos, por ello pedirá al SAT que sea incluida en la lista de empresas que simulan operaciones.

“Albama Transportes no reporta operaciones, pero sí  manda 700 mil dólares a otra empresa en Estados Unidos para comprar el inmueble que vale 1 millón de dólares, ese impuesto omitido es de 4 millones de pesos, es la tasa del 35 por ciento aplicada a esos 700 mil dólares, ése es el otro señalamiento, la omisión de pagos de impuestos, y la otra es una petición al SAT para que suba a su lista de empresas que simulan operaciones”.

Señaló que dada la facultad del SAT, se espera que en los próximos días llame a la exlíder del PRD para explicar sus ingresos provenientes de fuentes distintas, ya que lo único que desea Mikel Arriola es que la gente se dé cuenta y conozca a las personas que se encuentran en la boleta electoral de julio próximo.

“Lo que queremos es que haya en la boleta gente transparente y estamos hartos de la corrupción de la izquierda, estamos hartos de que les salgan coches, casas, cuentas, de que gasten en dólares en Miami por departamentos”, aseveró.