Mujer confronta a su acosador en el Mexibús: "fue sin querer", dice él (VIDEO)

La víctima comparte en redes el hecho que le causó "miedo y rabia"; el hombre suplica que lo perdonen, que no lo denuncien, además alega que tiene una hija

Acosador Mexibús
Acosador MexibúsEspecial
Por:

"Me acaba de pasar algo muy feo", escribió en redes una mujer al denunciar el acoso sexual en Mexibús del que fue víctima el sábado pasado.

De acuerdo con la denuncia, un sujeto de entre 25 y 30 años acosó a Yazmín "P", cuando ambos viajaban en el transporte público, en el Estado de México.

Según el relato de la mujer, alrededor de las 15 horas en la estación Ciudad Labor, el hombre abordó el transporte y se sentó a su lado, algunos minutos después Yazmín sintió "un toqueteo suave en mi entrepierna que después se deslizó hacia mi labio vaginal del mismo lado, cuando bajé la mirada veo los dedos de la mano derecha del tipo sobre el área que antes mencioné", detalló la denunciante desde su cuenta de Facebook. 

Te puede interesar: Seis pasos para pagar en línea la tenencia en CDMX: ¡tienes hasta el 30 de junio!

Miedo y rabia en el Mexibús

La joven narra que sintió miedo y rabia, sin embargo comenzó a gritar y a golpearlo, hecho que llamó la atención de otros dos pasajeros que la auxiliaron, impidiendo que el sujeto huyera en ese momento.

Yazmín comenzó a grabar con su teléfono celular mientras confrontaba al hombre quien, al verse expuesto se excusó, alegó que lo había hecho "sin querer", además ofreció negociar para que la víctima no llamara a los policías.

"Discúlpeme, señora, ya por favor", suplica según se observa en las imágenes en redes, "no te hagas pendejo, nada de discúlpame", responde la víctima.

Como el presunto acosador llevaba cubrebocas, Yazmín le pidió que se lo quitara para que su rostro fuera exhibido; el hombre continuó exclamando disculpas e incluso dijo que no quería terminar en la cárcel pues tenía una hija a la cual mantener.

Sin embargo, en un momento de la grabación acepta que “ sí le agarré la pierna, pero discúlpeme”. A pesar de la confrontación, el hombre logró huir, pero dejó olvidada su mochila, en la que llevaba una identificación que le permitió a Yazmín hacer una denuncia ante el Ministerio Público. 

"Por supuesto que teniendo todos los datos personales del tipo y el video en donde acepta lo que hizo me dirigí a levantar la demanda correspondiente al MP de Cuautitlán Izcalli. Me trataron muy bien, fue un proceso largo y tardío pero quedó la denuncia formalmente hecha"

Yazmín comenta que no sabe si realmente lo detendrán o las autoridades harán algo más, sin embargo al menos se siente satisfecha con haber hecho la denuncia, que por ley corresponde. 

olr