Cristales le provocaron herida en la mano

Mujer triqui escala rejas y cae de 2 metros de alto durante protesta en Segob (VIDEO)

Triquis se manifestaron afuera de la Segob para exigir que se resuelva la situación que los mantiene desplazados en la CDMX; al momento no hay respuesta de las autoridades para atenderlos

Mujeres triquis protestaron e intentaron ingresar a la Secretaría de Gobierno en busca de diálogo con autoridades.
Mujeres triquis protestaron e intentaron ingresar a la Secretaría de Gobierno en busca de diálogo con autoridades.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un grupo de integrantes de la comunidad Triqui se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de exigir al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas un diálogo y resolver la situación que los mantiene desplazados en la Ciudad de México.

Al no recibir respuesta por parte de las autoridades federales, al menos una de las mujeres escaló las rejas de la dependencia y al tratar de pasar de un lado a otro, los cristales de un techo por el que pasó, se rompieron y cayó al piso a una altura de poco más de dos metros.

Mujer Triqui cae en protesta en Gobernación
Mujer Triqui cae en protesta en GobernaciónVideo: Redes sociales

Al caer los cristales rotos le provocaron una herida en la mano, lo que generó un fuerte sangrado que fue detenido con un torniquete que le colocaron las policías que resguardan la dependencia. 

Hasta el momento se espera que unidades de emergencia arriben al lugar para atender a la mujer.

Mientras, la manifestación continúa y al momento no hay respuesta de las autoridades de Gobernación para atender a las mujeres.

Cabe destacar que las mujeres llegaron por la mañana, luego de que en la semana realizaron diversas protestas en la Ciudad de México, además que las autoridades los reubicaron en la casa del estudiante tras denunciar que organizaciones ajenas los han coptado.

LRL