Narro quiere mas recursos

INAI capacita a 86 mil servidores públicos en materia de transparencia
Por:

Por Nayeli Gómez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, lamentó la falta de recursos presupuestales por parte de las autoridades federales para la educación media superior y superior, así como la baja inversión en el desarrollo de proyectos innovadores de ciencia y tecnología.

Narro Robles aseguró que continuará evidenciando la falta de inversión en materia educativa que padece México, por lo que advirtió que no “claudicará” en su exigencia para mayor inversión en la materia.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios recalcó que “no desmayará” en su insistencia de requerir mayores recursos para ampliar los lugares educativos.

“Somos muy tozudos, estamos convencidos y no vamos a cansarnos de seguirle diciendo a México que necesita más y mejor educación. No vamos a claudicar en nuestra demanda de un mayor presupuesto para la educación en México”, refirió Narro frente a poco más de 500 integrantes de la Academia Nacional, donde lo galardonaron con La Gran Orden de la Reforma 2009.

El académico dijo que la exigencia no significa “insensibilidad” de su parte, esto por la crisis económica que afecta al país y que ha provocado un recorte de recursos en todas las áreas.

“Tenemos un desafortunado escenario que genera ese caldo de cultivo, como el hecho de que la mitad de los mexicanos vive en condiciones de pobreza, una quinta parte en condición de extrema pobreza, mientras que siete millones y medio de jóvenes no estudian ni trabajan. Entonces debemos invertir en educación”, argumentó.

En la reunión de la Academia Nacional estuvo presente el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien reconoció que hace falta mayor inversión en preparatorias y universidades públicas. “El doctor Narro decía que si no se hace algo el país se puede encaminar a muy diversas formas de conflicto social. Una de ellas ya la vivimos y se llama violencia en la calle”, señaló.

Y es que Narro advirtió sobre escenarios de estallido social por un mal manejo de la crisis económica; por ello Ebrard reconoció que ese revuelo podría acrecentarse de no atender el sector educativo.

fdm