El año pasado no registró actividades

Navidad CDMX: Regresa romería a Central de Abasto; checa los detalles

La romería navideña en la Central de Abasto abrió sus puertas para que los capitalinos adquieran productos de la época, como flores de nochebuena, árboles de Navidad, artesanías y piñatas, entre otros

La Central de Abasto se ubica en la Alcaldía Iztapalpa.
La Central de Abasto se ubica en la Alcaldía Iztapalpa.Foto: Archivo.
Por:

La temporada decembrina ya está en la Ciudad de México y, con ella, regresó la tradicional romería navideña en la Central de Abasto -tras haber estado suspendida el año pasado, debido a la pandemia de COVID-19-, que está semana abrió sus puertas para que los capitalinos adquieran productos de la época, como flores de nochebuena, árboles de navidad, artesanías y piñatas, entre otros.

La Central de Abasto confirmó que este año habrá productos creados por las manos de artesanos de Michoacán, Puebla, Morelos y la capital del país.

La romería contará con mil 100 espacios, en donde los productores y artesanos podrán ofrecer sus productos de decoración navideña.

Luego de que en el 2020 las autoridades suspendieron la romería, para evitar aglomeraciones y el aumento de contagios durante uno de los momentos más álgidos de la pandemia de coronavirus, el regreso de este punto de venta en la capital del país forma parte de la reactivación económica para miles de artesanos.

​¿Cuál es el horario de la romería navideña de la Central de Abasto?

La romería navideña está ubicada en el corredor ecológico de la calle Cazuelas, entre el Eje 5 Sur y el Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.

Permanecerá abierta durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, hasta el próximo 24 de diciembre.

​¿Qué productos puedo encontrar en la romería?

  • Habrá venta de flores de Nochebuena de productores de Michoacán, cuyos precios van desde 15 pesos -una flor pequeña- hasta 70 pesos en promedio, para flores más grandes.
  • Venta de piñatas, cuyos precios van desde 35 pesos hasta 550, dependiendo del tamaño.
  • También se podrán adquirir árboles de Navidad, esferas y otras artesanías de la época.

FGR