Maestros de pensamiento conservador

Neoliberalismo hizo del CIDE una versión "de segunda" del ITAM: AMLO

El mandatario acusó al gobierno neoliberal por perjudicar al país a lo largo de 36 años; lamentó que haya quienes defiendan esa época

Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Centro de Investigación y Docencia Económicas.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los neoliberales hicieron del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) una versión de segunda, comparada con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Ellos, lamentablemente, lo que hicieron del CIDE, fue una versión muy parecida al ITAM, y hasta de segunda, porque el ITAM tenía de maestros a (Pedro) Aspe, a (José Antonio) Meade, a (Luis) Videgaray; o sea, machuchones del pensamiento conservador”, enfatizó el mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acusó que el gobierno neoliberal perjudicó al país a lo largo de 36 años y lamentó que haya quienes defiendan esa época.

“Ya el CIDE era una copia, una segunda versión. No comenzó así porque era para formar servidores públicos en beneficio de los intereses de la nación y terminan aborreciendo el servicio público”, externó el tabasqueño.

Sin embargo, aclaró que respeta a la comunidad estudiantil y académica del CIDE, así como las últimas manifestaciones que han realizado, pues dijo que las expresiones contribuyen al debate.

Por otro lado, López Obrador aseguró que fue Luis Videgaray quien impuso como abanderado presidencial a José Antonio Meade como “un candidato del ITAM”.

"El poder del ITAM llegó a que, impusieran un candidato Saben quién puso realmente, hablando en plata, quitando lo accesorio, yendo al grano porque lo demás es pacha. ¿Quién puso a Meade? ¿Lo puso el presidente Peña, lo puso el PRI? No, lo puso Videgaray”, expresó el titular del Ejecutivo.

lemm.