Trata de personas

Niega juez frenar captura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le negó un amparo para la suspensión definitiva de la acción penal; FGJCDMX tiene vía libre para continuar su búsqueda

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (der.), expresidente del PRI en la CDMX, está acusado de operar una red de prostitución.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (der.), expresidente del PRI en la CDMX, está acusado de operar una red de prostitución.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez negó la suspensión definitiva de la orden de detención contra al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene vía libre para continuar su búsqueda.

Recientemente, la FGJCDMX pidió ayuda a la Interpol para emitir una ficha roja en contra de Gutiérrez de la Torre, acusado de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa. 

A raíz de la alerta de búsqueda, el implicado solicitó un amparo el 4 de marzo, en búsqueda de la suspensión de la acción penal; sin embargo, el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó suspender la orden de aprehensión.  

“Primero. Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y autoridades que se precisan en los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, señala un acuerdo publicado este jueves en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación.

El 17 de marzo, un juez federal también negó suspender las órdenes de aprehensión contra la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés; el exsecretario de Finanzas del mismo partido, Roberto Zamorano Pineda; la ex precandidata del PRI al Senado, Claudia Priscila Martínez González; y Adriana Rodríguez Regalado.