Niega Mancera que en Tepito haya robo de niños

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que en Tepito haya secuestro o robo de niños para extracción de órganos u otros fines y reiteró que la presunta desaparición de dos menores de edad pudo haber sido una venta.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló en entrevista que Javier González Cobarrubias, de 20 años, pudo haber dejado en prenda o en venta a sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí, ya que tenía una deuda de 25 mil pesos.

El abogado de la ciudad de México sostuvo que esa deuda se originó en noviembre de 2009 y que cuando fue presionado, entregó voluntariamente a sus hijos a una mujer a la que solamente conoce por el nombre de “Lupe”.

Esto se aclaró luego de que con la colaboración del gobierno del estado de Hidalgo se logró la localización del padre de familia mencionado, quien estaba escondido en un cerro, aunque él afirma que estaba buscando a sus hijos.

El procurador detalló que ya se cuenta con las características físicas de “Lupe”, a quien entregó a los menores de edad para luego decirle a su esposa, Irma Merino, que había sido objeto de un robo en el barrio de Tepito.

Esa fue la razón por lo que la madre de familia inició una serie de movilizaciones, que desembocaron en un enfrentamiento con granaderos y vecinos del lugar la noche del pasado lunes 31 de mayo.

El inculpado negó en todo momento la versión de que había entregado a sus hijos; sin embargo, se supo que “Lupe” vende comida en la zona del paradero de Indios Verdes, igual que el papá de los niños y que ella pudo haber sido el contacto para entregarlos.

Mancera Espinosa comentó que se desconoce si “Lupe”, de quien se cuenta con su media filiación para localizarla, pertenece a alguna organización criminal o de trata de personas.

En ese sentido, reiteró que es falsa la afirmación de que en el barrio de Tepito haya robo o secuestro de infantes con fines de extracción de órganos como se rumoró durante la semana pasada.

Reiteró también que Javier Cobarrubias permanecerá arraigado para determinar su responsabilidad en la desaparición de sus hijos.

arf