Pandemia

Niegan reclasificarlos, pero les perdonan impuestos

La capital mexicana continuará en semáforo rojo; se condonará 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina en enero

En peligro hasta 300 mil restaurantes si hay un nuevo rebrote
En peligro hasta 300 mil restaurantes si hay un nuevo rebroteFoto: Especial
Por:

Luego de confirmar que la capital mexicana continuará en semáforo rojo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, en apoyo a los restauranteros que se ven afectados con el cierre de actividades, se condonará 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina en enero, desde los más pequeños hasta los más grandes, a condición de que conserven los empleos.

“Estamos planteando en este momento la Reducción del Impuesto sobre Nómina en enero, para los negocios… los pequeños negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México y estamos ampliando esta Reducción del Impuesto sobre Nómina, obviamente con la corresponsabilidad de mantener los empleos a los restaurantes de la Ciudad de México para el mes de enero (…) a condición de que guarden los empleos de sus trabajadores”, dijo la mandataria capitalina.

A comercios del Centro Histórico, aseguró, esto representa un apoyo cercano a los 40 millones de pesos. Además, recordó que solicitó apoyo a los principales empresarios que rentan en el Centro Histórico de la Ciudad, con quienes se mantiene un compromiso de un descuento por parte de ellos de 50 por ciento en las rentas para sus inquilinos, particularmente para el mes de enero y “poder diferir estas rentas, obviamente son acuerdos privados, pero es un acuerdo importante para todos los empresarios del Centro Histórico”.

Ante una posible apertura de restaurantes en semáforo rojo, la Jefa de Gobierno señaló que no es posible considerarlos actividad esencial.

“Desafortunadamente, no (puede ser considerada como actividad esencial). Digo desafortunadamente porque no es un tema de solo voluntad, es un tema de la situación que está viviendo la ciudad y las dificultades de la pandemia”, aseveró.