Emergencia por COVID-19

Iglesias en CDMX cerrarán a las 17:00 hrs en semáforo rojo: Arquidiócesis

En la Basílica de Guadalupe el aforo será de solo 500 personas, bajo estrictas medidas de seguridad; fieles pueden faltar a misa dominical, dice

Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.
Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.Cuartoscuro
Por:

Tras el anuncio de que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo una semana más por el aumento de contagios por COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México anunció que los templos estarán abiertos hasta las 17:00 horas.

Informes que la Arquidiócesis proporcionó a La Razón, detallan que en la Basílica de Guadalupe el aforo es de solamente 500 personas bajo estrictas medidas de seguridad, siendo 10 mil la capacidad máxima.

Además, se da permiso a los fieles (dispendio) a no asistir a las misas dominicales como parte de las obligaciones religiosas, ya que es primordial el cuidado durante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19. “A todos los fieles se les recuerda que sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar”.

A pesar de ello, se recuerda a los sacerdotes priorizar las transmisiones a través de las redes sociales para evitar la propagación de contagios en las iglesias.

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, señaló en un comunicado que “una vez más apelo a la generosidad de los fieles laicos para que sigan apoyando económicamente a sus sacerdotes, pues, como saben, debido a la pandemia la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales”.

CDMX mantiene semáforo rojo

La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo por casos de contagios del virus de COVID-19, informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

La mandataria capitalina puntualizó que esta condición se mantiene toda vez que los contagios por coronavirus continúan en aumento.

La capital del país tiene 6 mil 681 camas ocupadas, de las cuales 5 mil 7 son de pacientes generales y mil 674 intubadas.

Mientras que en el Valle de México hay 9 mil 212 camas ocupadas, de las que 7 mil 40 son generales y 2 mil 172 con pacientes intubadas.

JVR