Actividades gratuitas

Noche de muesos IPN: Con estas sorprendentes proyecciones aprenderás de Astronomía en el Planetario

¿Te gusta el espacio y quieres aprender más? No te puedes perder las sorprendentes proyecciones sobre Astronomía en el Luis Enrique Erro del IPN

Disfruta de la Noche de Museos en el Planetario del IPN.
Disfruta de la Noche de Museos en el Planetario del IPN.Foto: Cuartoscuro/ Planetario Luis Enrique Erro
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) te "acercará" al espacio, con sus sorprendentes proyecciones aprenderás sobre Astronomía en el Planetario Luis Enrique Erro.

De forma gratuita podrás disfrutar de la Noche de Museos en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero.

Así que si te gusta la astronomía y los misterios del espacio, ponte de acuerdo con tu familia, amigos o pareja y no se pierdan las impresionantes proyecciones en el Planetario.

Noche de Museos en el Planetario: estas son las actividades que habrá

En el Planetario Luis Enrique Erro, podrás disfrutar de las siguientes actividades:

  • Alas 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche, quienes visiten el Planetario podrán ver la Proyección en Domo: Arqueoastronomía Mexica, tienes que registrarte en el link que te compartiremos más adelante en una imagen.
  • ​En la sala de Astronomía habrá recorridos cada 30 minutos, el cupo por cada recorrido es de 40 personas, de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, para esta actividad no necesitas registro.
  • Constelaciones de invierno: el horario es de 6:30 a 8:30 de la noche. Será observación astronómica a simple vista y con telescopio, estará a cargo del grupo de Astronomía Vallejo Omega Centauri, la entrada es libre y no necesitas registro.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la Noche de Museos del 28 de febrero será de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche, esta incitativa se lleva a cabo el último miércoles del mes.

"Los recintos participantes abren sus puertas de 18 a 22 horas para transformar las salas de exposición en escenarios artísticos. Visitas guiadas caracterizadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas son parte de las actividades que integran la programación para toda la familia", indicó la Secretaría de Cultura.

Actividades en el Planetario del IPN.
Actividades en el Planetario del IPN.Foto: IPN

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT