Nos cobran cuotas para operar fuera de la ley

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción / La Razón

Los propietarios de antros y bares pagan cuotas a las autoridades para que se les permita seguir operando después de la hora permitida por la ley de establecimientos mercantiles, reconoció ayer la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espec-táculos (ANIDICE).

En un comunciado Ismael Rivera, presidente de la ANIDICE aseguró que los actos de corrupción son propiciados por la misma ley, debido a que no es acorde con la realidad.

“Las autoridades capitalinas en general han dejado operar a los centros nocturnos bajo un horario tolerado que bien a bien no es el mejor formato para los empresarios, ya que esto genera actos directos de corrupción por parte de las autoridades”.

Rivera reconoció que las autoridades capitalinas cobran cuotas de protección a los propietarios de antros y bares.

Además, el líder de la ANIDICE pidió a las autoridades locales verificar el cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles todos los días, y no sólo cuando se presentan incidentes tan lamentables como el que mantiene grave al jugador del América, Salvador Cabañas.

El empresario reveló que el Bar Bar dejó de ser afiliado a su organización debido a una serie de irregularidades en su operación, aunque no proporcionó más detalles.

En lo que corresponde al incidente del Bar Bar, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos insistió en que la agresión contra Salvador Cabañas obedeció a un acto de violencia y no a un problema derivado por el horario de funcionamiento del lugar.

Protegen perredistas a delegado

diputados del PRD en la ALDF protegieron a Eduardo Santillán, delegado en Álvaro Obregón, para evitar que fuera citado a comparecer ante el órgano legislativo y explicara las irregularidades con las que operan bares y antros de su demarcación, como el caso del Bar Bar, donde fue baleado Salvador Cabañas.

Con cinco votos a favor y siete en contra, diputados echaron abajo tres veces puntos de acuerdo promovidos por PAN y PRI para que Santillán rindiera un informe de la situación en los establecimientos mercantiles.

Por Nayeli Gómez

agp