A través de un video en Twitter

Obras de modernización de Línea 1 del Metro "van en tiempo y forma": Sheinbaum

La mandataria acudió a supervisar los trabajos el pasado 27 de agosto; afirmó que "vamos en tiempo, inclusive un poco adelantados"

Claudia Sheinbaum supervisa los trabajos en el Metro.
Claudia Sheinbaum supervisa los trabajos en el Metro.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los trabajos de Modernización de la Línea 1 del Metro van "en tiempo e incluso avanzados".

La mandataria acudió a supervisar los trabajos el pasado 27 de agosto. "Vamos en tiempo, inclusive un poco adelantados, y aquí se ven las estaciones que estamos remodelando, sobre todo las estaciones que tenían mayores problemas de iluminación y ya tenían mucho desgaste”, dijo a través de un video difundido en Twitter.

La jefa de Gobierno comentó que su recorrido estuvo acompañado por el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza; y por un equipo de trabajadores del Metro y de la empresa CRRC, encargada de realizar los trabajos de remodelación.

En su participación, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que se realiza la restitución de pisos debido al desgaste y ondulación que presentaban por el tránsito de millones de personas. 

De igual forma, el funcionario explicó que se trabaja en la red de drenaje de la Línea 1. "Esta es la primera capa de balasto nuevo de más de 40 centímetros de espesor que se está reponiendo con material de mejores características; adicionalmente, se está haciendo al reposición de toda la red de drenaje, toda la red de drenaje en los 11.8 kilómetros que es esta primera etapa de la Línea 1”. 

lem.