"En el 2018 y 2019 no ocurría", resalta

Omar García Harfuch destaca 2 días sin homicidios dolosos en CDMX

El titular de la SSC de la CDMX resaltó que los homicidios dolosos se redujeron 37 por ciento en 2021, en comparación con 2020; añadió que el programa Conduce Sin Alcohol se llevará a cabo permanentemente

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en conferencia de prensa
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en conferencia de prensaFoto: Cuartoscuro
Por:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), resaltó en conferencia de prensa que la capital del país lleva dos días sin ningún homicidio doloso, así como que este delito se redujo 37 por ciento en 2021, en comparación con 2020.

"Llevamos dos días, 48 horas en la Ciudad de México, hoy sería el tercero, con cero homicidios dolosos. En el 2018 y 2019 no ocurría, en el 2021 ya tuvimos varios días con cero homicidios".

Omar García Harfuch

Destacó que entre 25 y 30 por ciento de los homicidios dolosos son cometidos por personas en motocicletas, por lo que dijo que se reforzarán las revisiones a conductores de ese tipo de vehículos que no cumplan con el Reglamento de Tránsito de la capital del país.

El titular de la SSC capitalina añadió que el programa Conduce Sin Alcohol se llevará a cabo permanentemente en jornadas diurnas, nocturnas, entre semana y en fines de semana de forma aleatoria, y en Semana Santa.

Además, informó que en el operativo Alcoholímetro, del 8 de diciembre al 12 de enero, dos mil 213 personas superaron el nivel de la sustancia permitido para manejar, por lo que fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito"; dos mil siete fueron hombres y 206, mujeres. También, dos mil 177 automóviles fueron llevados al corralón.

KEFS