Participará Ebrard en Foro Mundial de Desastres

Participará Ebrard en Foro Mundial de Desastres
Por:

Foto: Especial

México- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, iniciará este domingo un viaje hacia Ginebra, Suiza, para participar el próximo martes en el Foro Mundial de Desastres, al que fue invitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-mon.

Luego de supervisar el “Ejercicio de Respuesta Inmediata ante un sismo de gran magnitud en el Distrito Federal”, explicó que asistirá a la tercera edición de ese encuentro para recibir información de especialistas en desastres naturales, como lo constituye un sismo.

Señaló que desde hace más de un año se trabaja en esa materia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues las instituciones y los servidores públicos debemos “estar listos, preparados y entrenados frente a una eventualidad de un sismo de gran dimensión”.

Se trata, subrayó Ebrard, “de ver la experiencia de todas las ciudades y países que han tenido sismos o desastres importantes en los últimos años”.

Comentó que “el martes estaremos ahí y vamos a seguir participando con la ONU para preparar a nuestra ciudad, para tener la mejor información, los mejores especialistas y el programa más serio de protección civil”.

Ban Ki-moon inaugurará en Ginebra una sesión de la llamada Plataforma Global para la Reducción de los Riesgos de Desastres en la que participará Marcelo Ebrard.

La tercera reunión del Foro Mundial de Desastres se realizará del 8 al 13 mayo próximo. Se espera que al encuentro asistan unos dos mil representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales no gubernamentales y del sector privado, así como especialistas.