Para este sábado 26 de febrero

Paseo nocturno en la CDMX: conoce ruta, horario y dónde rentar tu bici

El recorrido se hará de las 19:00 a las 23:00 horas en un tramo de 20 kilómetros; los visitantes podrán disfrutar de cinco actividades como conciertos y exposiciones

El próximo sábado 26 de febrero se realizará el Paseo Nocturno para celebrar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México.
El próximo sábado 26 de febrero se realizará el Paseo Nocturno para celebrar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El próximo sábado 26 de febrero se realizará el Paseo Nocturno para celebrar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19.

El recorrido se hará de las 19:00 a las 23:00 horas en un tramo de 20 kilómetros desde la Plaza Tlaxcoaque hasta la Fuente de Petróleos, y lo podrás disfrutar en bicicleta, patines, a pie o acompañado de tu mascota.

Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el recorrido. 

Conoce los detalles del paseo nocturno en bici

Si llevas tu bicicleta o patines, recuerda que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús, Tren Ligero y el Trolebús, permitirán el ingreso de bicicletas a partir de las 17:00 horas. El Cablebús, lo permite durante toda su jornada de operación.

Si no tienes bici y quieres pedir prestada una, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizará el préstamo gratuito en la Glorieta de la Palma. Sólo debes presentar tu INE con residencia en la capital. Además, ECOBICI tendrá un tiempo de uso por cada bici de 90 minutos. Para solicitar una solo debes registrarte en la siguiente liga: 

https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-planes-y-tarifas

Ruta del paseo nocturno

La ruta del Paseo Nocturno irá de Plaza Tlaxcoaque, pasando por 5 de Febrero, Venustiano Carranza y López, para conectar con Av. Juárez, Av. Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos. Pasará por los siguientes puntos:

  • Glorieta de la Palma
  • Glorieta de la Columna de la Independencia
  • Glorieta de la Diana Cazadora

Además, los asistentes podrán ingresar a un circuito que comprenderá parte del Museo Nacional de Antropología y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Mapa del recorrido oficial para el paseo nocturno de este sábado 26 de febrero.
Mapa del recorrido oficial para el paseo nocturno de este sábado 26 de febrero.Foto: Especial

Actividades

Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar de cinco actividades dedicadas a reunir a las parejas y amistades capitalinas:

  • Recorrido histórico a pie por la Alameda Central. Punto de reunión: avenida Juárez y Ángela Peralta (19:00 horas)
  • DJ's Toledo y Wizer. Punto de reunión: avenida Juárez y Dr. Mora (19:00 horas)
  • Grupo musical “Exhumación Oldies Rock”. /Concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en La Palma (Brigada ExpresArte). / Revisiones de presión arterial, asesorías de salud nutricional y actividades físicas (Brigada Cuídate). Punto de reunión: Glorieta de la Palma
  • Asesorías de salud nutricional y actividades físicas. Punto de reunión: Columna de la Independencia (19:00 horas)
  • Biciescuela gratuita para niñas y niños, y para adultos. Punto de reunión: Glorieta de la Diana 

oat