Para garantizar la seguridad

Buscan que padres revisen mochilas

Los padres de familia serán quienes revisen las mochilas de los estudiantes; la jefa de Gobierno invitó a los capitalinos a entregar sus armas

Luego de que un alumno de secundaria ingresara un arma de fuego a su escuela en Iztapalapa.
Luego de que un alumno de secundaria ingresara un arma de fuego a su escuela en Iztapalapa.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se aplicarán protocolos de seguridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas de la Ciudad de México

Al ser cuestionada sobre el seguimiento que se está dando tras el caso de un joven de 12 años que ingresó con un arma de fuego a una secundaria en Iztapalapa, la mandataria explicó que este día conversó con el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández y el Consejo de Seguridad Ciudadana para que se sigan todos los protocolos que tiene la dependencia federal para garantizar la seguridad en estos espacios. 

Tras encabezar la Ceremonia de Graduación de policías capitalinos, Sheinbaum Pardo explicó que el protocolo consiste en que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos, si ellos están de acuerdo.

"Lo que ha hecho la SEP es un protocolo en donde participen padres y madres de familia, en acuerdo con las escuelas que deciden que así se haga. Entonces, vamos a apoyar a la SEP para que este proceso se siga y ya lo vamos a anunciar muy pronto, lo importante es que haya seguridad en las escuelas", indicó al recordar que el programa de 'Mochila Segura' se declaró inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Asimismo, la jefa de Gobierno explicó que se ampliará la campaña 'Sí al Desarme, Sí a la Paz' para invitar a los capitalinos a que entreguen sus armas.

lemm.