Pintan paso peatonal en CDMX con colores de bandera LGBTTTI

Pintan paso peatonal en CDMX con colores de bandera LGBTTTI
Por:

En un acto simbólico de aceptación a la diversidad sexual, la Ciudad de México pintó un paso peatonal con los colores de la comunidad LGBTTTI, como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, celebrado el 17 de mayo pasado.

Con esta intervención del espacio público, prevista desde hace dos semanas para conmemorar dicha fecha y suspendida debido a que el Valle de México se encontraba en contingencia ambiental, la autoridad local busca visibilizar la diversidad y reconocer los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Así, el gobierno capitalino, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), YAAJ Transformando Tu Vida y la embajada del Reino de los Países Bajos en México colorearon este viernes el paso peatonal en avenida Juárez esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico.

[caption id="attachment_932612" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

“Debemos eliminar los discursos de odio que excluyen, discriminan y no reconocen los derechos de todas y todos. La diversidad construye una sociedad y comunidad rica y plural”, sostuvo en el acto la presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega.

A su vez, el presidente de Yaaj México, organización civil que promueve, protege y busca garantizar los derechos humanos de esta población en México, Iván Tagle Durand, afirmó que entre la sociedad civil y el gobierno, se deben dar mensajes positivos en torno a los derechos de la comunidad LGBTTTI, y luchar para que estas garantías y espacios ganados no se pierdan.

Este acto simbólico, tiene el objetivo de refrendar el compromiso del @GobCDMX frente a los derechos de la población #LGBTTTI y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual #CiudadArcoiris@Geraldina_GV @MexicoYaaj @NLinMexico @ivantagledurand pic.twitter.com/MkfhAImg79

— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) 31 de mayo de 2019

“Los derechos de las personas #LGBTTTI llegaron para quedarse, no se dará ni un paso atrás”, escribió la titular del Copred en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/el-cultural/diez-libros-imperdibles/

olr