También homenajean a “lomitos”

PBI monta mega ofrenda en honor a policías fallecidos de la CDMX

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México montó su mega ofrenda, en la cual rinde homenaje a elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, así como a funcionarios que arriesgan la suya

Mega ofrenda de la PBI estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.
Mega ofrenda de la PBI estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por:

Para rendir un homenaje a todos los policías de la Ciudad de México que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, la Policía Bancaria e Industrial (PBI), montó una mega ofrenda en sus instalaciones con motivo del Día de Muertos.

En el altar de este año, se observa la representación de cada uno de los servicios que ofrece la PBI, como seguridad intramuros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y CETRAM, entre otros.

En esta ocasión, además de los policías, también se incluyeron calaveritas que representan a los trabajadores administrativos, pues no están exentos de algún riesgo y también se consideran parte importante de la institución.

Elemento de la policía contribuye al montaje de la ofrenda.
Elemento de la policía contribuye al montaje de la ofrenda.Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Asimismo, se colocaron las cenizas de aquellos perritos ("lomitos") que fueron integrantes de la Unidad Canina y que ahora "viven en la memoria de sus manejadores".

Los policías bancarios del Grupo Especial canino también realizaron su altar con croquetas, pisadas de los peludos y juguetes.

El director general de la PBI, Elpidio de la Cruz Contreras, destacó la importancia de preservar esta tradición que nos recuerda a nuestros seres queridos, a quienes se recuerda con amor.

"En el caso de los policías, fomenta reconocer el desempeño de aquellos que perdieron la vida, los cuales jamás olvidaremos", dijo.

La ofrenda del PBI lleva el lema "Siempre Alerta".
La ofrenda del PBI lleva el lema "Siempre Alerta".Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Desde el auditorio "Arturo Reyes Godínez", el Policía Segundo Martínez explicó que en el altar, decorado con incienso, veladoras, dulces y comida, se observa el lema "Siempre Alerta" porque “representa los valores de la policía bancaria: disciplina, honestidad y lealtad".

En el altar, se observan flores de cempasúchil, figuras de calaveras pintadas a mano por los policías, tumbas de papel, un tapete de aserrín de colores, así como los esqueletos de cartón con uniformes, así como pequeños anafres con copal, dulces y juguetes, para "endulzar" el regreso del más allá.

¿Hasta cuándo estará abierta la mega ofrenda de la PBI?

La megaofrenda bancaria estará abierta al público hasta el 4 de noviembre, en un horario de 0:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la PBI, ubicadas en la calle Poniente 128, número 177 colonia Nueva Vallejo, alcaldía Álvaro Obregón.

AM